La oferta de Spas en Valladolid es de las más atractivas de España. Encontramos Hoteles con Spa, en Monasterios, Conventos, edificios históricos rehabilitados..... en el entorno, Bodegas de uno de los mejores DO a nivel mundial, Restaurantes en Claustros, Estrellas Michelín, Soles Repsol....Lechazo. Todos estos detalles lo convierten en una propuesta de Enoturismo excepcional. Con la excepción de Gran Canaria, no recuerdo una provincia que tenga el número y sobre todo la calidad de Spas que en Valladolid, y todo en torno al mundo del vino.
La Milla del Oro es el paraíso del enoturismo, todo en torno al río Duero.
En el triángulo Olmedo, Sardón del Duero y Peñafiel encontramos la gran mayoría, espacios preparados para un fin de semana de relax en torno al agua y al vino.
Se puede hacer una ruta de Balnearios y Spas, o pasar un fin de semana. Depende el tiempo y el plan que se quiera, nosotros vamos a proponer un recorrido.
Nuestra propuesta es empezar en Valladolid, a unos 32 km. Justo antes de entrar en la Ribera, divisamos a la derecha, la joya de la Ribera del Duero, aunque no pertenezca, ya que tienen denominación de origen propia. La Abadía de Santa María de Retuerta, actualmente un hotel balneario de lujo, que además cuenta con el restaurante Refectorio que ostenta una estrella Michelín y dos Soles Repsol. El sitio perfecto para un fin de semana de enoturismo, al disponer de alojamiento, varios restaurantes y la DO Abadía Retuerta con una propuesta de catas muy interesantes.