Spa&Wellness y Balnearios

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Spa&Wellness en Valladolid-Ribera del duero

La oferta de Spas en Valladolid es de las más atractivas de España. Encontramos Hoteles con Spa, en Monasterios, Conventos, edificios históricos rehabilitados..... en el entorno, Bodegas de uno de los mejores DO a nivel mundial, Restaurantes en Claustros, Estrellas Michelín, Soles Repsol....Lechazo.  Todos estos detalles lo convierten en una propuesta de Enoturismo excepcional.   Con la excepción de Gran Canaria, no recuerdo una  provincia que tenga el número y sobre todo la calidad de Spas que en Valladolid, y todo en torno al mundo del vino.

La Milla del Oro es el paraíso del enoturismo, todo en torno al río Duero.  

En el triángulo Olmedo, Sardón del Duero y Peñafiel encontramos la gran mayoría, espacios preparados para un fin de semana de relax en torno al agua y al vino.   

Se puede hacer una ruta de Balnearios y Spas, o pasar un fin de semana. Depende el tiempo y el plan que se quiera, nosotros vamos a proponer un recorrido.  

Nuestra propuesta es empezar en Valladolid, a unos  32 km. Justo antes de entrar en la Ribera, divisamos a la derecha, la joya de la Ribera del Duero, aunque no pertenezca, ya que tienen denominación de origen propia. La Abadía de Santa María de Retuerta, actualmente un hotel balneario de lujo, que además cuenta con el restaurante Refectorio que ostenta una estrella Michelín y dos Soles Repsol. El sitio perfecto para un fin de semana de enoturismo, al disponer de alojamiento, varios restaurantes y la DO Abadía Retuerta con una propuesta de catas muy interesantes. 

Abadía Retuerta Hotel Spa&Wellness

Fundada a finales del siglo XII, a orillas del río Duero (en el término municipal de Sardón de Duero). Se trata de una de las obras más importantes del románico en la provincia de Valladolid. Su fundación data del año 1146 por parte de Sancho Ansúrez, primer abad y descendiente del Conde Pedro Ansúrez, fundador a su vez de la villa de Valladolid.

Una denominación de origen protegida donde disfrutar de varias experiencias en torno al vino. Cuatro restaurantes, uno de ellos Refectorio con Estrella Michelin; y una muy completa de oferta Welness&Spa en torno al agua, hacen de la estancia en Abadía Retuerta una experiencia increíble. 

Como curiosidad, en Abadía Retuerta el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa, se almacena en un depósito de 120.000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural. Múltiples reconocimientos avalan este concepto de wellness. El más reciente son el premio a ‘Mejor Spa Histórico de Lujo’ de Europa en los premios internacionales World Luxury Awards 2022.

Ya en el corazón de la Ribera el Duero, en Valbuena, encontramos el Hotel Welness Castilla Termal Monasterio de Valbuena inaugurado en 2015, fue el primer complejo termal Balneario de 5 estrellas de Castilla y León. En un monasterio cisterciense del siglo XII, del que dicen que es el  mejor conservado de Europa, podremos disfrutar de una gran variedad de experiencias de Spa&Wellness.

Siglos y siglos de experiencia corroboran que el agua del Manantial de San Bernardo tiene beneficios tanto en las personas como en los campos y sus frutos.

Esta misma cadena, Castilla Termal,  rehabilitó el  Convento Mudéjar de Sancti Spíritus del s. XII, en la villa de Olmedo, al sur de la capital,  convirtiéndolo en Castilla Termal Olmedo, un Hotel Spa de 4*.

La leyenda habla de los poderes curativos de las aguas de su subsuelo,   excelentes aguas mineromedicinales salinas  convirtiendo al convento mudéjar de ladrillo y adobe en el primer Balneario de 4 estrellas de Castilla y León.Disponen de un restaurante, Hontanar especializado en cocina de mercado y regional.

La Villa de Olmedo es también un  lugar perfecto por su historia para pasar un fin de semana, oferta gastronómica y proximidad a la Ribera del Duero.


Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Zona de balneario Monasterio de Valbuena

De vuelta en la Ribera, en Quintanilla de Onésimo encontramos el proyecto de la familia Arzuaga. Otra experiencia completa de Hotel Spa y Bodega de gran calidad.

Spa Arzuaga situado en el Hotel de 5 estrellas del mismo nombre, cuenta también con el restaurante Taller Arzuaga con una estrella Michelín y bodega propia con una gran variedad de experiencias.Taller Arzuaga, es el proyecto de Bodegas Arzuaga y el prestigioso chef Victor Gutiérrez. Restaurante con una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la  finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

Ofrecen hasta 9 experiencias en torno al vino, una espectacular y muy original en la que la cata se produce en un catamarán recorriendo el Duero. 

Si visitamos Peñafiel, la capital de la Ribera del Duero y  parada obligatoria para visitar el Castillo y el Museo, tenemos dos muy buenas opciones de Hotel Spa. La primera  es  Azz Peñafiel Las Claras, dentro de un antiguo convento en la entrada al casco antiguo a la orilla del Río Duratón.   Hotel PESQUERA, es el proyecto de Alejandro Fernández, una de las personas más influyentes en lo que es hoy  la Ribera del Duero. Ambas opciones disponen de Spa y un restaurante de gran calidad. Pero visita obligatoria en Peñafiel, es el Restaurante Curioso que no deben de dejar de ir, y probar su menú degustación y su carta de vinos, muy difíciles de encontrar y procedentes de bodegas locales. 

Aparte del Spa en el HOTEL Azz podemos disfrutar también de la comida local en  el restaurante Don Juan Manuel.

La capital ofrece un único Spa en el Hotel Vincci Frontaura en la zona de Valsur, dentro de un agradable hotel de 4 estrellas. Perfecto para el residente o el que piensa estar en la ciudad unos días.

Spa Arzuaga

Spa Arzuaga

Azz Peñafiel Las Claras

La Vida Hotel&Spa

Consentimiento de cookies